Términos y condiciones
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General
Los presentes Términos y Condiciones regulan el uso del Sitio Web www.KICKS.cr (en adelante “Sitio Web”), del que es titular y propietario SPORTS RETAIL CR, S.A con domicilio Venture X, Segundo piso City Mall Alajuela, 1001 - Oficina 01, Tel: 4037-4560, cédula Jurídica 310182436 y correo electrónico contacto@kicks.cr (en adelante “KICKS”).
Se considerarán Usuarios todas aquellas personas que accedan a cualquier parte del Sitio Web o adquieran cualquiera de sus servicios o productos a través del Sitio Web (en adelante “Usuario”).
El Usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en estos Términos y Condiciones, así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia.
Si el Usuario hiciera uso del Sitio Web, ello implicará la aceptación tácita y plena de las Condiciones establecidas en los Términos y Condiciones del Sitio Web. Por dicha utilización del sitio y/o sus servicios, el Usuario se obligará a cumplir expresamente con los mismos, no pudiendo alegar el desconocimiento de tales Términos y Condiciones. El Usuario es consciente de quedar vinculado por estas Condiciones, por lo que, si no está Usted de acuerdo con todas las Condiciones, no debe realizar uso de este Sitio Web en ningún caso.
KICKS se reserva el derecho de modificar y actualizar los Términos y Condiciones del Sitio Web, en cualquier momento y sin previo aviso, mediante la publicación de una nueva versión en el Sitio Web. El Usuario acepta que será su responsabilidad exclusiva revisar regularmente los Términos y Condiciones para mantenerse informado de las Condiciones actuales aplicables al Sitio Web. Al continuar accediendo, navegando y utilizando este Sitio Web, se considerará que acepta cualquier cambio o actualización de los Términos y Condiciones. La realización de transacciones (de ahora en adelante “COMPRAS”) a través del Sitio Web será considerado como una aceptación tácita y plena de los Términos y Condiciones publicados en el momento de realizar dichas transacciones.
Si alguna de las presentes Condiciones incluidas en los Términos y Condiciones fuera declarada inválida, nula o por cualquier causa ineficaz, dicha condición se entenderá excluida sin que dicha declaración pueda afectar a la validez ni a la exigibilidad del resto de Condiciones.
Las presentes Condiciones de uso se rigen por la ley costarricense aplicable. Cualquier controversia relacionada con las presentes Condiciones de uso, se regirán e interpretarán en conformidad con las leyes y Reglamentos de la República de Costa Rica.
DESTINATARIOS
Las políticas implementadas en el presente documento se encuentran dirigidas a los Usuarios de la Plataforma.
SUS DATOS Y SUS VISITAS A ESTA PÁGINA WEB
La información o datos personales que nos facilite sobre usted serán tratados con arreglo a lo establecido en la Ley. 8968 de Protección de la Persona Frente al Tratamiento de Datos Personales del 5 de setiembre de 2011. Al hacer uso de esta página web usted consiente el tratamiento, almacenamiento, transmisión y /o transferencia nacional e internacional de dicha información y datos y declara que toda la información o datos que nos facilite son veraces y se corresponden con la realidad.
USO DE NUESTRO SITIO WEB
Al hacer uso de esta página web y realizar pedidos a través de la misma usted se compromete a:
- Hacer uso de esta página web únicamente para realizar consultas o pedidos legalmente válidos.
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Si no nos facilita usted toda la información que necesitamos, no podremos cursar su pedido.
Al realizar un pedido a través de esta página web, usted declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos. Los menores de edad no podrán realizar compras a través de la página web. Art. 262 del Reglamento a la Ley 7472, respecto a la publicidad dirigida a menores de edad, consumidores vulnerables o desfavorecidos
DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO
Los artículos que se ofrecen a través de esta página web están únicamente disponibles para su envío dentro del territorio costarricense, salvo aquellas áreas o zonas que por la dificultad de acceso, comunicaciones o consideraciones similares se justifique que dicha oferta no esté disponible. Áreas de Cobertura
Capacidad de Compra
Los Usuarios que sean Clientes de KICKS y que a su vez dispongan de la autorización de KICKS podrán realizar compras en el Sitio Web.
KICKS se reserva el derecho de poder mostrar y/o habilitar la compra de productos y/o servicios a Usuarios distintos al cliente que realizó la compra.
Exactitud del Contenido e Información del Sitio Web y sitios relacionados
El contenido del Sitio Web se muestra única y exclusivamente con fines informativos sobre los productos y/o servicios disponibles en el Sitio Web y bajo ningún supuesto constituirán una opinión, orientación, asesoramiento o consejo profesional o de ninguna otra clase por parte de KIKCS. Si el Usuario requiere asesoramiento u opinión específicas sobre productos y/o servicios promocionados en el Sitio Web deberá buscar a un profesional independiente que pueda prestarle dicho asesoramiento u opinión. KICKS y sus respectivos administradores, directores, agentes, subsidiarias, empresas conjuntas, empresas vinculadas, empleados y proveedores de servicios, no será responsable en ninguna circunstancia, por daños y/o perjuicios de toda naturaleza, procedentes de cualquier uso o decisión que los Usuarios realicen basándose en la información mostrada en el Sitio Web. El Usuario acepta que será el responsable único y exclusivo de las decisiones tomadas basadas en la información del Sitio Web.
Las descripciones de los productos expuestos en el Sitio Web y sitios relacionados se realizan en base a la información proporcionada por los proveedores de KICKS. La información dada sobre cada producto, así como las fotografías o vídeos relativos a los mismos y los nombres comerciales o signos distintivos de cualquier clase contenidos en el Sitio Web son expuestos con fines ilustrativos, por lo tanto, los Usuarios aceptan que las características del producto y/o servicio final podrían variar.
KICKS no se responsabiliza de los daños y/o perjuicios derivados de la falta, inexactitud o error de la información contenida en el Sitio Web.
Al realizar COMPRAS en el Sitio Web, por favor, tenga en cuenta que:
- Todos los precios mostrados en el Sitio Web no incluyen los gastos de transporte e impuestos, a menos que se indique lo contrario;
- El embalaje puede variar al mostrado en el Sitio Web;
- Las medidas y tamaños mostrados en el Sitio Web son aproximados y pueden variar;
- Las tonalidades de los colores pueden variar al mostrado en el Sitio Web;
- Todos los artículos están sujetos a disponibilidad;
- Es posible que el inventario físico tenga diferencias al mostrado en el Sitio Web.
Condición del Suscrito
A través de su Sitio Web, http://www.kicks.cr, KICKS proporciona información acerca de sus productos y servicios y ofrece a sus Suscritos la posibilidad de su contratación y/o adquisición. Debido al contenido y la finalidad del Sitio Web, las personas que quieran beneficiarse de estos servicios deben contar con la condición de "Suscrito", la cual adquieren llenando el formulario de registro en el Sitio Web, en tiendas, eventos, etc. y siguiendo los pasos que KICKS les comunicará por medio de correo electrónico para dichos efectos. La condición de Suscrito supone la adhesión por parte de éstos a las Condiciones en la versión publicada en el momento en que se acceda al Sitio Web.
Al proporcionar la información solicitada en la planilla de registro y suscribirse al sitio de www.kicks.cr, se autoriza a recibir en el correo electrónico suministrado, información sobre promociones, descuentos, noticias y novedades relacionadas a la marca KICKS, sin que esto conlleve una violación de las regulaciones internacionales de anti spam.
En cualquier caso, existen páginas del Sitio Web accesibles a personas físicas o naturales que no lleguen a registrarse ni inicien una compra de producto. En este sentido, los Usuarios que accedan a estas partes del Sitio Web aceptan quedar sometidos a los Términos y Condiciones recogidos en estas Condiciones de uso, en la medida que ello les pueda ser aplicable.
KICKS por este medio hace del conocimiento de sus Suscritos y Usuarios que el contenido y uso de su Sitio Web está reservado y dirigido única y exclusivamente a un público mayor de 18 años y que el territorio en el que acepta y distribuye pedidos es Costa Rica.
Disponibilidad
KICKS hará todo lo que sea razonablemente posible para satisfacer todas las COMPRAS. Sin embargo, puede darse el caso, como incidencias en los sistemas informáticos, que hagan que la cantidad finalmente suministrada por el Proveedor y/o KICKS difiera de la cantidad realmente disponible, imposibilitando la completa satisfacción de todas las COMPRAS efectuadas por los Usuarios.
En el evento de que el producto no esté disponible después de que el Usuario haya realizado la COMPRA, será informado vía telefónica y/o correo electrónico de la anulación total o parcial de ésta. La anulación parcial de la COMPRA debido a falta de inventario no da derecho al Usuario a la anulación de la totalidad de la COMPRA, ni derecho a compensación o resarcimiento de ninguna naturaleza. Si a raíz de esta cancelación el Usuario desea devolver el producto entregado, deberá referirse a los presentes Términos y Condiciones y seguir los pasos señalados en el apartado Devoluciones de estas condiciones de uso.
En el supuesto de que una COMPRA deba ser anulada total o parcialmente debido a una falta de inventario, el Usuario podrá seleccionar un producto diferente por el mismo valor o por un valor inferior. En caso de que el Usuario no quisiera otro producto del Sitio Web, se le efectuará un reintegro del dinero pagado por el producto que no se encontraba disponible. El plazo para la devolución del dinero puede variar en función del método de pago empleado y de la disposición del banco emisor con el cual el Usuario haya realizado la compra, no superando así los 30 días.
Precios
Los precios mostrados en el Sitio Web serán mostrados en Colón Costarricense (CRC), moneda de curso legal de Costa Rica. Todos los precios mostrados en el Sitio Web incluyen los impuestos legalmente aplicables (IVA).
Los puntos y las comas en los precios publicados pueden ser utilizados como separadores de miles. Los precios mostrados en los productos vendidos en el Sitio Web NO incluyen los gastos de envío, los cuales se agregarán en el momento de finalización de la COMPRA, a menos que se indique lo contrario.
Pagos y Costos de envío
KICKS pone a disposición de los Usuarios con capacidad de compra la posibilidad de pagar sus COMPRAS contra cargo a sus tarjetas de crédito Visa, MasterCard o Amex.
Todos los Usuarios con capacidad de compra se comprometen a realizar COMPRAS para las que tengan fondos disponibles en sus tarjetas de crédito Visa, MasterCard o Amex. El Usuario está obligado a presentar una forma de pago válida al momento de realizar un pedido.
Al precio final de COMPRA se le sumarán las tarifas correspondientes de envío. En cualquier caso, dichos cargos serán comunicados previamente al Suscrito antes de formalizar la propia COMPRA.
KICKS a través de su Sitio Web, http://www.kicks.cr, ofrece un servicio tipo DDP (Deliveries Duties Paid) según el cual los productos son entregados al Suscrito con sus derechos pagados en el país o lugar de destino.
La titularidad o derecho de propiedad del producto se transfiere en la República de Costa Rica, y no en el país o lugar de destino.
La factura de venta que corresponde al pedido estará disponible y se podrá ver en la página web http://www.kicks.cr, en la sección de “Mi cuenta” y/o “Mis pedidos”.
El Usuario deberá informar a KICKS de cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para COMPRAS en el Sitio Web, en el menor plazo de tiempo posible para que KICKS pueda realizar las gestiones oportunas.
Solo podrás comprar múltiples artículos en las ubicaciones que cuenten fisicamente con dichos artículos, de lo contrario podrás colocar dos órdenes y corresponderá envios independientes para cada uno de estos pedidos.
Aceptación de su Orden
La finalización del proceso de COMPRA en el Sitio Web no constituye la aceptación de su COMPRA por parte de KICKS. La aceptación de su COMPRA se llevará a cabo sólo cuando se hayan podido realizar exitosamente los cargos a su tarjeta de crédito y se haya comprobado la disponibilidad efectiva del producto. KICKS se reserva el derecho a rechazar cualquier COMPRA por cualquier motivo que considere oportuno. Se hará una autorización por el precio final en el momento de realizar el pedido. El monto de la COMPRA se debitará al Usuario al momento de despacharse su pedido.
Una vez formalizado el pedido, es decir, con la aceptación de las Condiciones de uso y la confirmación del proceso de COMPRA, KICKS enviará un correo electrónico al Usuario tan pronto como sea posible a la dirección de correo electrónico proporcionado al introducir sus datos de facturación y/o datos de envío, confirmando los detalles de la COMPRA realizada.
Políticas de retiro en tienda
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Para las órdenes de este tipo podrás acercarte a la tienda a retirar tu pedido una vez recibas el correo con el estado “pendiente de retiro”.
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Para las órdenes que son pago contra entrega, tendrás 48 horas para presentarte a la tienda a realizar el pago y retirar tu pedido.
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Para las órdenes que son de método de pago web, tendrás hasta 15 días para presentarte a la tienda a retirar tu pedido.
- Para las ordenes que son recogida y pago en tienda, el cliente contará con 48 horas a partir de la notificación que recibirá a su correo electrónico para retirar el pedido y realizar el pago. Si después de 48 horas el cliente no se acerca a retirar y pagar el pedido, el comercio cancelará la orden correspondiente.
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En caso de no poder acudir el titular de la compra a retirar el pedido, podrás enviar a una persona con una carta de autorización debidamente firmada por el titular y copia de la identificación del titular de la compra.
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Solo podrás retirar tu pedido en la sucursal de tu elección al momento de la compra.
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Para ver información de sucursales y horarios visita la sección nuestras tiendas
Políticas de Seguridad
KICKS cuenta con medidas de Seguridad para el ejercicio del comercio por medios virtuales o electrónicos.
KICKS tiene servidores seguros que utilizan el protocolo SSL (Secure Socket Layer) cuando transmiten o reciben información personal. En adición, mantenemos estándares de Seguridad elevados y no almacenamos información de pago. Los proveedores bancarios de KICKS son de alta reputación y cumplen con estándares de Seguridad PCI DDS (Payment Card Industry Data Security Standard.)
El proceso de pago funciona sobre un servidor seguro utilizando el protocolo SSL (Secure Socket Layer).
KICKS no tiene acceso ni almacena datos sensibles relativos al medio de pago utilizado por el Usuario. Únicamente la entidad correspondiente procesadora del pago tiene acceso a estos datos a modo de gestión de los pagos y cobros.
Una vez finalizado el proceso de COMPRA, se genera un documento electrónico (correo confirmación de pedido) en el que se formaliza el contrato y que el Suscrito podrá imprimir.
Cancelación de Pedidos y Derecho de Retracto
KICKS aceptará cancelaciones de COMPRAS cuando se soliciten antes de la facturación efectiva de las mismas. Para realizar la cancelación debe enviar un correo electrónico a contacto@kicks.cr
Derecho de Retracto
De acuerdo con lo establecido en el Artículo 40 de la Ley 7472 de Promoción de la Competencia y Defensa Efectiva del Consumidor, se entiende pactado el derecho de retracto. El derecho de retracto le brinda la posibilidad al consumidor de resolver el contrato dentro del término máximo de ocho (8) días hábiles contados a partir de la fecha de la entrega del pedido y el consumidor deberá devolver el producto en los mismos medios y condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor. Una vez se haya devuelto el bien, en las mismas condiciones en que le fue entregado, se hará la devolución del dinero dentro de los siguientes ocho (8) días naturales, a través del mismo medio de pago utilizado en la transacción original. Se exceptúan del derecho de retracto los bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor, los bienes personalizados y los bienes de uso personal (como lo es la ropa interior, ropa de baño, mascarillas etc). El consumidor deberá devolver el bien, sin que este haya sido usado, con todas sus etiquetas internas y externas y en el empaque en que lo recibió. No se aceptará la devolución de bienes que no cumplan con estas características. Para ejercer el derecho de retracto usted deberá notificar a KICKS dentro de los 8 días hábiles al perfeccionamiento de la compra Art. 130 Plazo y Modo de Ejercicio del Derecho de Retracto. Escribiendo al correo electrónico: contacto@kicks.cr, de su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo electrónico). Para cumplir el plazo del derecho de retracto, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
Consecuencias del ejercicio del derecho de retracto
En caso de ejercer el derecho de retracto, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 8 naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de ejercer su derecho de retracto. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial. No obstante, lo anterior, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero. Para efectuar la devolución de un producto derivado del derecho de retracto deberá dirigirse a cualquier tienda KICKS a nivel nacional, usted podrá realizar la devolución del bien, entregando directamente los productos dentro de los 8 días naturales desde la entrega del mismo, se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. En aquellos casos en los que se haya adquirido más de un bien en una misma compra y, no se ejerza el derecho de retracto sobre la totalidad de los bienes, se realizará la devolución del valor de la compra pagado por el/los bienes devueltos, a través del mismo medio de pago utilizado en la compra.
No tendrá usted derecho al retracto del contrato cuyo objeto sea el suministro de alguno de los siguientes productos:
- Artículos personalizados a solicitud del cliente.
- Bienes que hayan sido usados por el consumidor o que no conserven sus etiquetas internas.
El derecho de retracto será de aplicación exclusivamente a aquellos productos que se devuelvan en las mismas condiciones en que usted los recibió. No se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño, por lo que deberá ser cuidadoso con el/los productos(s) mientras estén en su posesión. Por favor, devuelva el artículo usando o incluyendo preferiblemente todos sus envoltorios originales, las instrucciones y demás documentos que en su caso lo acompañen.
En caso de que no cumpla con las condiciones anteriormente expuestas, se le dará respuesta directamente en tienda o través del correo: contacto@kicks.cr
En caso de aprobación de retracto el reembolso se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro del plazo de 8 días calendario desde la fecha en que usted nos comunicó su intención de desistir. No obstante, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero. El reembolso se efectuará en el mismo medio de pago que usted utilizó para pagar la compra únicamente cuando el derecho de retracto se ejercite dentro del plazo legal (8 días siguientes a la entrega del producto).
Garantía de Productos
KICKS actúa en calidad de vendedor al por menor de fabricantes o distribuidores mayoristas que garantizan que los productos que se comercializan en el Sitio Web http://www.kicks.cr funcionan correctamente y no presentan defectos ni vicios ocultos que puedan hacerlos peligrosos o inadecuados para un uso normal. No obstante, el uso que cada Usuario o Suscrito dé a los productos es de su exclusiva responsabilidad, sin responsabilidad alguna de KICKS.
De conformidad con el artículo 43 de la ley 7472 no será condición para hacer efectiva la garantía la presentación de la factura, sin embargo, será indispensable que el consumidor informe el daño que tiene el producto, ponerlo a disposición en cualquier tienda KICKS a nivel nacional, e indicar la fecha de la compra.
El término de la Garantía legal de artículos en tienda es de 30 días hábiles contados a partir de la fecha de compra. Para hacer efectiva la garantía legal del bien, el comprador deberá dirigirse a cualquier tienda KICKS a nivel nacional, con el articulo objeto de su reclamación.
SPORTS RETAIL CR S.A. cuenta con un plazo de 15 días naturales, contados desde la recepción de la solicitud, para tramitar y entregar una respuesta al cliente. Tenga en cuenta que la efectividad de la garantía por motivo de calidad del producto estará sujeta sin perjuicio de los demás artículos que hacen referencia al derecho de garantía en el Reglamento a la Ley N°7472 (artículos 103 al 109). Cualquier duda comuníquese al correo electrónico: contacto@kicks.cr o al PBX: 40374560
NO SON MOTIVOS DE GARANTÍA
No es garantía en el calzado:
- Daños por uso inadecuado o desatención de las instrucciones de lavado o mantenimiento.
- Despegue de suela por uso inadecuado, (superficie) o desatención de las instrucciones de lavado o mantenimiento.
- Daños por agentes externos.
- Arrugas ocasionadas por flexión del empeine.
No es garantía de ropa:
- Pilling (motas) provocadas por el uso inadecuado, desgaste natural o desatención de las instrucciones de lavado o mantenimiento.
- Daños por agentes externos.
- Prendas que hayan sufrido cualquier tipo de modificación por personal no autorizado.
No es garantía de accesorios:
- Daños por agentes externos.
CUIDADOS GENERALES: Por favor tenga en cuenta las instrucciones de lavado que aparecen descritas en la etiqueta de la prenda. Para el calzado algunos colores pueden variar de acuerdo a la naturaleza del material, para preservar la apariencia no lavar ni limpiar con cepillo, no lavar en lavadora, no usar jabones abrasivos, no centrifugar, no secar al sol. lavar con agua fría, trate de limpiarlos con productos especiales para el material del calzado
Devoluciones
Además del derecho de retracto (derecho que tienen los consumidores derivado del Estatuto del Consumidor), SPORTS RETAIL CR S.A., les brinda a sus clientes una política de cambios adicional, la cual acepta únicamente el cambio de sus productos en un plazo máximo de 15 días calendario desde la entrega del producto siempre y cuando cuenta con la factura original (de no tenerla, proporcionar fecha de compra) y que los productos no hayan sido usados y tengan las etiquetas originales en el caso del calzado deben ser entregados con la caja original. No se hace devolución de dinero (ni en efectivo, ni por otro medio de pago, a menos que se haya ejercido el derecho de retracto), en caso de solicitar un cambio de un producto que no se encuentre disponible en tienda, se entregará una nota crédito (vigencia de un año a partir de la expedición de la nota crédito). Los cambios se pueden efectuar en cualquier tienda KICKS a nivel nacional.
El consumidor deberá acercarse directamente a cualquier tienda KICKS de Costa Rica para realizar el cambio, cumpliendo con las condiciones anteriormente mencionadas.
Se exceptúan de cambio los bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor, los bienes personalizados y los bienes de uso personal (como lo es la ropa interior, ropa de baño, mascarillas etc). El consumidor deberá devolver el bien, sin que este haya sido usado, con todas sus etiquetas internas y externas y en el empaque en que lo recibió.
En caso de que el Usuario no pueda acercarse a cualquier tienda KICKS para efectuar el cambio, debe seguir los siguientes pasos:
- Informar vía correo electrónico a contacto@kicks.cr especificando los artículos que desea cambiar, el motivo y la factura. Es opcional el manifiesto de entrega. No se aceptarán cambios si no se incluyen los documentos mencionados.
- En caso de ser aprobada, KICKS le hará llegar vía correo electrónico la guía de transporte para efectuar el cambio.
- La compañía de transporte coordinará directamente con el Usuario la fecha y hora de la entrega.
- KICKS confirmará vía correo electrónico la recepción del producto en su almacén.
- Le recordamos tener en cuenta las políticas de cambio mencionadas en el numeral 13.
En caso de que el cambio del producto sea en tiendas, el procedimiento es el siguiente:
- El Usuario debe acercarse a la tienda de su preferencia con el artículo que desea cambiar y la factura. De no tenerla, proporcionar fecha de compra.
- La tienda recibirá el artículo, lo revisará y validará que se encuentre en condiciones adecuadas para aceptar el cambio.
- Todo cambio de producto en tiendas deber ser debidamente autorizado por el gerente o encargado de la tienda.
- Le recordamos tener en cuenta las políticas de cambio mencionadas en el numeral 13.
Políticas de cambios
Además del derecho de retracto (derecho que tienen los consumidores derivado del Estatuto del Consumidor), SPORTS RETAIL CR S.A., les brinda a sus clientes una política de cambios adicional, la cual acepta únicamente el cambio de sus productos en un plazo máximo de 15 días calendario desde la entrega del producto siempre y cuando cuenta con la factura original (de no tenerla, proporcionar fecha de compra) y que los productos no hayan sido usados y tengan las etiquetas originales en el caso del calzado deben ser entregados con la caja original. No se hace devolución de dinero (ni en efectivo, ni por otro medio de pago, a menos que se haya ejercido el derecho de retracto), en caso de solicitar un cambio de un producto que no se encuentre disponible en tienda, se entregará una nota crédito (vigencia de un año a partir de la expedición de la nota crédito). Los cambios se pueden efectuar en cualquier tienda KICKS a nivel nacional.
El consumidor deberá acercarse directamente a cualquier tienda KICKS de Costa Rica para realizar el cambio, cumpliendo con las condiciones anteriormente mencionadas.
Se exceptúan de cambio los bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor, los bienes personalizados y los bienes de uso personal (como lo es la ropa interior, ropa de baño, mascarillas etc). El consumidor deberá devolver el bien, sin que este haya sido usado, con todas sus etiquetas internas y externas y en el empaque en que lo recibió.
En caso de que el Usuario no pueda acercarse a cualquier tienda KICKS para efectuar el cambio, debe seguir los siguientes pasos:
- Informar vía correo electrónico a contacto@kicks.cr especificando los artículos que desea cambiar, el motivo y la factura. Es opcional el manifiesto de entrega. No se aceptarán cambios si no se incluyen los documentos mencionados.
- En caso de ser aprobada, KICKS le hará llegar vía correo electrónico la guía de transporte para efectuar el cambio.
- La compañía de transporte coordinará directamente con el Usuario la fecha y hora de la entrega.
- KICKS confirmará vía correo electrónico la recepción del producto en su almacén.
- Le recordamos tener en cuenta las políticas de cambio mencionadas en el numeral 13.
En caso de que el cambio del producto sea en tiendas, el procedimiento es el siguiente:
- El Usuario debe acercarse a la tienda de su preferencia con el artículo que desea cambiar y la factura. De no tenerla, proporcionar fecha de compra.
- La tienda recibirá el artículo, lo revisará y validará que se encuentre en condiciones adecuadas para aceptar el cambio.
- Todo cambio de producto en tiendas deber ser debidamente autorizado por el gerente o encargado de la tienda.
- Le recordamos tener en cuenta las políticas de cambio mencionadas en el numeral 13.
Despacho y Entrega de Productos para Compras en línea
KICKS se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el Usuario señale en el formulario de pedido. Con el fin de optimizar la entrega, el Usuario debe especificar una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral de 8:00h a 17:00h de lunes a viernes y en áreas servidas por la compañía de transporte.
El Usuario se hace responsable de cualquier extravío que pueda resultar de indicar a una persona distinta al mismo Usuario como persona a recibir la COMPRA en la dirección de envío al finalizar la COMPRA y libera de toda responsabilidad a KICKS que se pueda derivar de dicho extravío.
KICKS no será, en ningún caso, responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega especificada por el Usuario durante el proceso de formalización del pedido no exista, sea incorrecta, incompleta o imprecisa.
KICKS se reserva el derecho de poder enviar un mismo pedido divido en una o varias entregas, en función de las características de la COMPRA y la disponibilidad del operador logístico.
El Sitio Web define un plazo de tiempo de entrega el cual es un estimado y rige a partir del momento en que se confirma la orden de COMPRA por parte de KICKS, de acuerdo a lo estipulado en el punto 8 de estos Términos y Condiciones. Los tiempos de entrega están sujetos a disponibilidad de los productos al momento de la orden, posibilidad de ubicar al Usuario de manera inmediata, disposiciones propias de los distribuidores para el despacho de ciertas marcas, entre otros. Si el plazo de entrega variara, KICKS no pagará indemnización por causa de un retraso en la entrega del producto. Se ha establecido que las entregas pueden tomar entre 3 y 5 días hábiles, en función de la distancia y la dirección de entrega suministrada por el Usuario.
En el Correo de Confirmación de Envío, se proporcionará el número de envío para su rastreo y el número de atención al cliente de la compañía de transportes responsable de la entrega, de forma que, en caso de que surja cualquier incidencia en la entrega, el Usuario pueda contactar a dicha compañía para resolverla.
Los envíos serán siempre realizados a través de una empresa de mensajería o Servicio Postal (en adelante “compañía de transporte”), dependiendo del destino de la mercancía y las características de esta.
El Usuario debe tener en cuenta que, salvo indicación en otro sentido prevista en el Sitio Web, los plazos estimados de entrega son, efectivamente, meras estimaciones. No son plazos de expedición garantizados y, por tanto, no pueden darse por seguros. En el caso de retrasos en las entregas previsibles por parte de la compañía de transporte, el equipo de Servicio al Cliente de KICKS informará al cliente vía correo electrónico para poner el retraso en su conocimiento.
Los costes de transporte del producto variarán en función del peso y volumetría del producto, así como de la dirección de entrega indicada. Los costes aplicables a cada COMPRA serán indicados en el último paso de confirmación de la COMPRA. El costo de la entrega no es reembolsable en el caso de que la entrega no sea posible. Se entregará el paquete únicamente a la persona cuyo nombre está en la orden. No se entregarán paquetes a un tercero.
KICKS se reserva el derecho a cambiar los costes de transporte, en cualquier momento y sin previo aviso, de acuerdo con los precios establecidos por las compañías de transporte.
La entrega del pedido se considerará efectiva a partir del momento en el cual la compañía de transporte pone el producto a disposición del Usuario, que será registrada a través del sistema de rastreo empleado por la compañía de transporte y confirmada a través de la firma del manifiesto de entrega.
Si en el momento de la entrega el Usuario se encuentra ausente, la compañía de transporte dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega.
Si pasados 15 días hábiles tras la salida a reparto del pedido no se ha concertado la entrega, el Usuario deberá ponerse en contacto con el Servicio al Cliente de KICKS a través de los métodos especificados en la sección Contacto del Sitio Web. En caso de que el Usuario no proceda de esta forma, pasados 15 días hábiles desde la salida a reparto del pedido éste será devuelto a la bodega de KICKS y el Usuario deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno a origen de la mercancía, así como de otros posibles gastos de gestión asociados.
En el caso de retrasos de más de 15 días hábiles, en la entrega de los pedidos que se resulten de la culpa o negligencia de KICKS y que no se deriven de actos de fuerza mayor o caso fortuito, el Usuario tendrá derecho a cancelar su pedido, sin cargos a su cuenta.
No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del Usuario por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado y el pedido no se haya podido entregar por causas imputables al Usuario de que se trate.
La compañía de transporte realizará 2 intentos de entrega a la persona y ubicación especificada en la COMPRA. Si tras esos 2 intentos no se ha podido realizar la entrega, la COMPRA será devuelta a la bodega de KICKS y el Usuario deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno a origen de la mercancía, así como de otros posibles gastos de gestión asociados.
El Usuario, bajo su propia y exclusiva responsabilidad deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista que, por cuenta de KICKS realice la entrega del (los) producto(s) solicitado(s), indicando en el comprobante de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje de los mismos. Si una vez revisado el producto, el Usuario detectara cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en el producto por el envío, éste se compromete a comunicarlo a KICKS por correo electrónico dentro de los 7 (siete) días siguientes a su entrega. En el caso de que su caja esté abierta, con el sello roto o removido al momento de la entrega, no debe aceptar el producto.
Áreas servidas y no servidas por compañía de transporte en opción puerta a puerta son consideradas todas las áreas incluidas en la Siguiente lista.
KICKS y la compañía de transporte se reservan el derecho, en cualquier momento y sin previo aviso, de clasificar como área no servida cualquier zona que considere que pone en riesgo la integridad física del personal de entrega y de la mercancía, así como otras áreas rurales de difícil acceso o con conexión deficiente por carretera.
KICKS y sus respectivos administradores, directores, agentes, subsidiarias, empresas conjuntas, empresas vinculadas, empleados y proveedores de servicios, no serán responsables en ninguna circunstancia, por daños y/o perjuicios de toda naturaleza causados al Usuario por el retraso de entrega de los productos comprados en el Sitio Web.
SPORTLINE se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el Usuario señale en el formulario de pedido. Con el fin de optimizar la entrega, el Usuario debe especificar una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral de 8:00h a 17:00h de lunes a viernes y en áreas servidas por la compañía de transporte.
El Usuario se hace responsable de cualquier extravío que pueda resultar de indicar a una persona distinta al mismo Usuario como persona a recibir la COMPRA en la dirección de envío al finalizar la COMPRA y libera de toda responsabilidad a SPORTLINE que se pueda derivar de dicho extravío.
SPORTLINE no será, en ningún caso, responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega especificada por el Usuario durante el proceso de formalización del pedido no exista, sea incorrecta, incompleta o imprecisa.
SPORTLINE se reserva el derecho de poder enviar un mismo pedido divido en una o varias entregas, en función de las características de la COMPRA y la disponibilidad del operador logístico.
El Sitio Web define un plazo de tiempo de entrega el cual es un estimado y rige a partir del momento en que se confirma la orden de COMPRA por parte de SPORTLINE, de acuerdo a lo estipulado en el punto 8 de estos Términos y Condiciones. Los tiempos de entrega están sujetos a disponibilidad de los productos al momento de la orden, posibilidad de ubicar al Usuario de manera inmediata, disposiciones propias de los distribuidores para el despacho de ciertas marcas, entre otros. Si el plazo de entrega variara, SPORTLINE no pagará indemnización por causa de un retraso en la entrega del producto. Se ha establecido que las entregas pueden tomar entre 2 y 7 días hábiles, en función de la distancia y la dirección de entrega suministrada por el Usuario.
En el Correo de Confirmación de Envío, se proporcionará el número de envío para su rastreo y el número de atención al cliente de la compañía de transportes responsable de la entrega, de forma que, en caso de que surja cualquier incidencia en la entrega, el Usuario pueda contactar a dicha compañía para resolverla.
Los envíos serán siempre realizados a través de una empresa de mensajería o Servicio Postal (en adelante “compañía de transporte”), dependiendo del destino de la mercancía y las características de esta.
El Usuario debe tener en cuenta que, salvo indicación en otro sentido prevista en el Sitio Web, los plazos estimados de entrega son, efectivamente, meras estimaciones. No son plazos de expedición garantizados y, por tanto, no pueden darse por seguros. En el caso de retrasos en las entregas previsibles por parte de la compañía de transporte, el equipo de Servicio al Cliente de SPORTLINE informará al cliente vía correo electrónico para poner el retraso en su conocimiento.
Los costes de transporte del producto variarán en función del peso y volumetría del producto, así como de la dirección de entrega indicada. Los costes aplicables a cada COMPRA serán indicados en el último paso de confirmación de la COMPRA. El costo de la entrega no es reembolsable en el caso de que la entrega no sea posible. Se entregará el paquete únicamente a la persona cuyo nombre está en la orden. No se entregarán paquetes a un tercero.
SPORTLINE se reserva el derecho a cambiar los costes de transporte, en cualquier momento y sin previo aviso, de acuerdo con los precios establecidos por las compañías de transporte.
La entrega del pedido se considerará efectiva a partir del momento en el cual la compañía de transporte pone el producto a disposición del Usuario, que será registrada a través del sistema de rastreo empleado por la compañía de transporte y confirmada a través de la firma del manifiesto de entrega.
Si en el momento de la entrega el Usuario se encuentra ausente, la compañía de transporte dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega.
Si pasados 15 días hábiles tras la salida a reparto del pedido no se ha concertado la entrega, el Usuario deberá ponerse en contacto con el Servicio al Cliente de SPORTLINE a través de los métodos especificados en la sección Contacto del Sitio Web. En caso de que el Usuario no proceda de esta forma, pasados 15 días hábiles desde la salida a reparto del pedido éste será devuelto a la bodega de SPORTLINE y el Usuario deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno a origen de la mercancía, así como de otros posibles gastos de gestión asociados.
En el caso de retrasos de más de 15 días hábiles, en la entrega de los pedidos que se resulten de la culpa o negligencia de SPORTLINE y que no se deriven de actos de fuerza mayor o caso fortuito, el Usuario tendrá derecho a cancelar su pedido, sin cargos a su cuenta.
No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del Usuario por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado y el pedido no se haya podido entregar por causas imputables al Usuario de que se trate.
La compañía de transporte realizará 2 intentos de entrega a la persona y ubicación especificada en la COMPRA. Si tras esos 2 intentos no se ha podido realizar la entrega, la COMPRA será devuelta a la bodega de SPORTLINE y el Usuario deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno a origen de la mercancía, así como de otros posibles gastos de gestión asociados.
El Usuario, bajo su propia y exclusiva responsabilidad deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista que, por cuenta de SPORTLINE realice la entrega del (los) producto(s) solicitado(s), indicando en el comprobante de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje de los mismos. Si una vez revisado el producto, el Usuario detectara cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en el producto por el envío, éste se compromete a comunicarlo a SPORTLINE por correo electrónico dentro de los 7 (siete) días siguientes a su entrega. En el caso de que su caja esté abierta, con el sello roto o removido al momento de la entrega, no debe aceptar el producto.
Áreas servidas y no servidas por compañía de transporte en opción puerta a puerta son consideradas todas las áreas incluidas en la siguiente lista.
SPORTLINE y la compañía de transporte se reservan el derecho, en cualquier momento y sin previo aviso, de clasificar como área no servida cualquier zona que considere que pone en riesgo la integridad física del personal de entrega y de la mercancía, así como otras áreas rurales de difícil acceso o con conexión deficiente por carretera. Las siguientes zonas cuentan con cobertura con recargo adicional a la tarifa regular: Zonas con recargo
SPORTLINE y sus respectivos administradores, directores, agentes, subsidiarias, empresas conjuntas, empresas vinculadas, empleados y proveedores de servicios, no serán responsables en ninguna circunstancia, por daños y/o perjuicios de toda naturaleza causados al Usuario por el retraso de entrega de los productos comprados en el Sitio Web.
Contacto
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Última actualización realizada 12/08/2022.
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